Montevideo Decide

¿Qué es ID Uruguay?

ID Uruguay es el sistema de identificación digital de Uruguay, implementado por AGESIC. Permite centralizar cuentas de usuarios y facilitar el acceso web a los servicios digitales del Estado. Esto quiere decir que, una vez registrado en ID Uruguay, podrás ingresar a los servicios vinculados a la cuenta sin necesidad de nuevos registros ni contraseñas adicionales.


¿Qué puedo hacer con ID Uruguay en Montevideo Decide?

El usuario ID Uruguay corresponde al nivel 2 de acceso a la plataforma, con él podrás acceder a todas las funciones de los módulos de Debate, Ideas y Consultas Ciudadanas.


¿Cómo puedo crear mi ID Uruguay?

Para crear tu cuenta de ID Uruguay, podés ingresar aquí. El sistema te enviará un correo electrónico para que actives tu cuenta a la dirección de correo electrónico ingresada. Desde el mensaje recibido, hacé clic en 'Finalizar registro' y ya podrás empezar a usar tu cuenta para los trámites que te la soliciten.


Crear mi usuario ID Uruguay
Volver

Prohibir el uso político de carteles de plástico colgados por la ciudad

  28 Comentarios  •  19/06/2019  •  Nicolas Sosa

Código de la idea: MVD-2019-06-466

Debido al irresponsable y excesivo uso de carteles colgados de columnas alrededor de la ciudad, sería razonable limitar su uso, generando así campañas más ecológicas y menos estresantes visualmente.
carteles_politicos.jpg
carteles_politicos.jpg

La cartelería política en las columnas de la ciudad debería dejar de ser permitida por completo (no solo algunas zonas) por varias razones:

1- Es ilógico generar campañas de reciclaje y reducción de plásticos cuando muchas de esa cartelería va a parar a la calle, zonas verdes y flujos de agua, siendo de materiales que no se degradan ni se reciclan.

2- Generan estrés visualmente al ciudadano.

3- Confunden con las señalizaciones de tránsito. Debido a que tampoco se respeta la no colocación de carteles donde hay señalizaciones (por ejemplo de velocidad en la rambla) muchas listas tienen números similares a los límites de velocidad establecidos, generando contaminación visual para los conductores.

Documentos (0)

Esta idea no tiene notificaciones.

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • german isgro

    Los carteles de propaganda política en la calle se tienen que acabar ya que generan una saturación visual en los previos urbanos (por no decir que quedan como el culo) y además muchos se terminan cayendo y generando más basura.

    Creo que los políticos deberían adaptarse a los tiempos que corren y buscar una forma de hacer militancia menos nosiva.

    Sin respuestas
  • Martín Corbacho

    Genial. Como dijeron en otros comentarios, que se extienda a cualquier tipo de propaganda y carteles en columnas de alumbrado, semáforos o árboles. En la mayoría de esos carteles que todos conocemos (Portugués en 4 meses, Magia negra, etc..) ponen el número de teléfono del responsable por lo que es muy fácil identificarlos y multarlos. Sería un gran paso para limpiar y emprolijar la ciudad. Se pueden colocar en plazas y avenidas carteleras donde específicamente la gente pueda colocar publicidad gratuita con el debido permiso, esto se hace con éxito en muchas ciudades del mundo, sin ir más lejos en Buenos Aires.

    Sin respuestas