Montevideo Decide

¿Qué es ID Uruguay?

ID Uruguay es el sistema de identificación digital de Uruguay, implementado por AGESIC. Permite centralizar cuentas de usuarios y facilitar el acceso web a los servicios digitales del Estado. Esto quiere decir que, una vez registrado en ID Uruguay, podrás ingresar a los servicios vinculados a la cuenta sin necesidad de nuevos registros ni contraseñas adicionales.


¿Qué puedo hacer con ID Uruguay en Montevideo Decide?

El usuario ID Uruguay corresponde al nivel 2 de acceso a la plataforma, con él podrás acceder a todas las funciones de los módulos de Debate, Ideas y Consultas Ciudadanas.


¿Cómo puedo crear mi ID Uruguay?

Para crear tu cuenta de ID Uruguay, podés ingresar aquí. El sistema te enviará un correo electrónico para que actives tu cuenta a la dirección de correo electrónico ingresada. Desde el mensaje recibido, hacé clic en 'Finalizar registro' y ya podrás empezar a usar tu cuenta para los trámites que te la soliciten.


Crear mi usuario ID Uruguay
Volver

Recicladora de envases de vidrio

  7 Comentarios  •  22/06/2019  •  María Mata

Código de la idea: MVD-2019-06-500

Debido al surgimiento de la movida eco-friendly y de las famosas cervecerías artesanales surge la idea. Ya que muchas cervezas no son retornables y esto encarece costos y contaminan.
Botellas
Botellas

Sería de gran ayuda poner una central que se encargue de lavar envases y fundir algunos otros tipos de vidrios para poder hacer un uso correcto del vidrio. 

Estuve consultando acerca de si existia alguna empresa que lo haga y me contestaron que no. Que solo la fábrica envidrio recibe el vidrio pero que no le ha puesto un valor, es decir lo recibe a precio 0.

Por otro lado, Pedernal está realizando exportaciones de vidrio, pero cobra por el servicio porque el precio que se paga por él en mercados foráneos no alcanza a soportar todos los costos asociados.

 

Creo que es algo primordial en estos días que se pueda generar desde los deshechos, reciclar, reutilizar, lavar, fundir, crear cosas nuevas y funcionales. Esta nueva planta Generaría puestos de trabajos, ayudaría en cuanto a costos a las PYMES que compran de nuevo cada envase que utilizan y no reutilizan.

Y realmente no contaminaríamos al medio ambiente porque los envases de vidrio se reutilizarían de verdad y no serían como al día de hoy, descartables...

 

Documentos (0)

Esta idea no tiene notificaciones.

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.