Montevideo Decide

¿Qué es Usuario gub.uy?

Usuario gub.uy es el sistema de identificación digital de Uruguay, implementado por AGESIC. Permite centralizar cuentas de usuarios y facilitar el acceso web a los servicios digitales del Estado. Esto quiere decir que, una vez registrado en gub.uy, podrás ingresar a los servicios vinculados a la cuenta sin necesidad de nuevos registros ni contraseñas adicionales.


¿Qué puedo hacer con el Usuario gub.uy en Montevideo Decide?

El Usuario gub.uy corresponde al nivel 2 de acceso a la plataforma, con él podrás acceder a todas las funciones de los módulos de Debate, Ideas y Consultas Ciudadanas.


¿Cómo puedo crear mi Usuario gub.uy?

Para crear tu Usuario en gub.uy, podés ingresar aquí. El sistema te enviará un correo electrónico para que actives tu cuenta a la dirección de correo electrónico ingresada. Desde el mensaje recibido, hacé clic en 'Finalizar registro' y ya podrás empezar a usar tu cuenta para los trámites que te la soliciten.


Crear mi Usuario gub.uy
Volver

Prohibir bandejas y vasos de espuma plast

Idea Archivada

  16 Comentarios  •  24/06/2019  •  Daniel Prieto

Código de la idea: MVD-2019-06-515

Prohibir el uso de recipientes de poliestireno para vender alimentos.

La reducción de las bolsas plásticas en los supermercados ha tenido éxito. Lamentablemente, dentro de lus supermercados encontramos permanentemente envases descartables como bandejas o vasos de poliestireno extruido (espuma plast) extremadamente recalcitrante, que luego termina contaminando los cursos de agua o el suelo. Pizzerias, fiambrerías, y demás podrían optar por bandejas de cartón, o vasos de papel encerado. Además de la evidente mejora en la calidad ambiental, se fomenta la industria nacional de papel y cartón reciclado. Es ganar+ganar.

Documentos (0)

Esta idea no tiene notificaciones.

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.