Montevideo Decide

¿Qué es ID Uruguay?

ID Uruguay es el sistema de identificación digital de Uruguay, implementado por AGESIC. Permite centralizar cuentas de usuarios y facilitar el acceso web a los servicios digitales del Estado. Esto quiere decir que, una vez registrado en ID Uruguay, podrás ingresar a los servicios vinculados a la cuenta sin necesidad de nuevos registros ni contraseñas adicionales.


¿Qué puedo hacer con ID Uruguay en Montevideo Decide?

El usuario ID Uruguay corresponde al nivel 2 de acceso a la plataforma, con él podrás acceder a todas las funciones de los módulos de Debate, Ideas y Consultas Ciudadanas.


¿Cómo puedo crear mi ID Uruguay?

Para crear tu cuenta de ID Uruguay, podés ingresar aquí. El sistema te enviará un correo electrónico para que actives tu cuenta a la dirección de correo electrónico ingresada. Desde el mensaje recibido, hacé clic en 'Finalizar registro' y ya podrás empezar a usar tu cuenta para los trámites que te la soliciten.


Crear mi usuario ID Uruguay
Volver

Montevideo Comestible

  18 Comentarios  •  25/06/2019  •  MATIAS GATTI

Código de la idea: MVD-2019-06-522

Iniciativa que busca fortalecer las comunidades barriales a través de la agricultura urbana, promoviendo una mejor alimentación, calidad de vida y el desarrollo de las economías locales.
Afiche Montevideo Comestible
Afiche Montevideo Comestible

Montevideo comestible será un evento público al aire libre y con acceso gratuito, que promoverá la creación de huertas urbanas y jardines comestibles, en espacios públicos y espacios privados colectivos, con la participación de la comunidad local. Consistirá en una serie de actividades, charlas, exposiciones y talleres, a realizarse en la calle, generando un ámbito de aprendizaje, debates y acciones sobre el territorio. Los ejes temáticos serán: La seguridad alimentaria y el cambio climático, la economía circular y el desarrollo sostenible de las ciudades, y la salud y calidad de vida de las comunidades a través de una alimentación producida en mayor parte de forma orgánica y local. Se propondrá un workshop final que culminará en la instalación de una huerta urbana permanente y una comida colectiva comunitaria, preparada con productos locales.  Montevideo comestible busca mejorar la calidad de vida en los barrios de Montevideo a través de la generación de espacios urbanos de producción de alimentos y otros productos naturales derivados, resultando en la construcción de ciudadanía a través de un fortalecimiento de los vínculos vecinales, una mejora en la cantidad y calidad de los espacios públicos, y en la salud de la población, a través de la promoción de una alimentación saludable y orgánica.

Antecedentes

Montevideo Comestible surge en el marco del proyecto premiado internacionalmente Make The Streets Green Again! * una iniciativa urbana que busca, a partir de la agricultura urbana, transformar los centros de las ciudades en organismos verdes y resilientes, preparando a los ciudadanos y a las infraestructuras de la ciudad para los desafíos ambientales, sociales y económicos de cara al futuro próximo. MTSGA! Promueve así mismo la soberanía alimentaria de las comunidades, la producción sustentable de alimentos, la movilidad a pie y la mejora de la salud pública, a través de la mejora en la calidad de vida urbana. *Make the Streets Green Again! Y su iniciativa madre, Soft-urb, fueron premiados en concursos en Japón y en Alemania, respectivamente, así como seleccionados para participar del workshop internacional, coorganizado por la Unión Europea, Creative Food Cycles, realizado en Barcelona en 2019.

 

Documentos (2)

Esta idea no tiene notificaciones.

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.