Montevideo Decide

¿Qué es ID Uruguay?

ID Uruguay es el sistema de identificación digital de Uruguay, implementado por AGESIC. Permite centralizar cuentas de usuarios y facilitar el acceso web a los servicios digitales del Estado. Esto quiere decir que, una vez registrado en ID Uruguay, podrás ingresar a los servicios vinculados a la cuenta sin necesidad de nuevos registros ni contraseñas adicionales.


¿Qué puedo hacer con ID Uruguay en Montevideo Decide?

El usuario ID Uruguay corresponde al nivel 2 de acceso a la plataforma, con él podrás acceder a todas las funciones de los módulos de Debate, Ideas y Consultas Ciudadanas.


¿Cómo puedo crear mi ID Uruguay?

Para crear tu cuenta de ID Uruguay, podés ingresar aquí. El sistema te enviará un correo electrónico para que actives tu cuenta a la dirección de correo electrónico ingresada. Desde el mensaje recibido, hacé clic en 'Finalizar registro' y ya podrás empezar a usar tu cuenta para los trámites que te la soliciten.


Crear mi usuario ID Uruguay
Volver

Al menos un puesto de comida apta para CELÍACOS en todos los eventos públicos.

  9 Comentarios  •  04/07/2019  •  Adriana Iglesias

Código de la idea: MVD-2019-07-563

En carnaval, antel arena, cine, teatro, toques, pubs, etc, propongo que exista al menos un local que venda alimentación libre de gluten, apta para celíacos
CCFB51B6-4DBF-4D95-A31C-4392D81AED5A.jpeg
CCFB51B6-4DBF-4D95-A31C-4392D81AED5A.jpeg

Para los celíacos es muy díficil la vida social, ya que en la mayoría de los lugares no existe comida apta para ellos, y en el caso que no contenga gluten el alimento en sí, no es libre de gluten ya que existe contaminación cruzada, por lo que igualmente le hace un daño terrible a su salud.

La propuesta es que cada vez que haya un evento público (ya sea carnaval, antel arena, cine, teatro, toques, pubs etc, al menos haya un puesto donde venda comida apta, 100% libre de gluten.

Documentos (0)

Esta idea no tiene notificaciones.

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Gabriela Airoldi

    Realmente el ingreso es muy engorroso, deberían simplificarlo. Desde hoy temprano intento apoyar la petición y no hay manera. Es una petición bien importante para que nos sintamos parte, incluidos en la comunidad, por lo que estaría bueno que sea más sencillo para que todos podamos participar. Gracias!

    Sin respuestas
  • MARIA Botta

    Se habla mucho de inclusion....pero las personas celiacas son EXCLUIDAS y dejadas de lado.....el gobierno no contempla rebaja de aranceles a los alimentos....ya que el el unico tratamiento que requieren es su alimentacion ....cosa que no les da redito a los mercaderes de la salud.....por ende elevan hasta las nubes los precios de los alimentos haciendolos inaccesibles !!!!

    Sin respuestas