Montevideo Decide

¿Qué es ID Uruguay?

ID Uruguay es el sistema de identificación digital de Uruguay, implementado por AGESIC. Permite centralizar cuentas de usuarios y facilitar el acceso web a los servicios digitales del Estado. Esto quiere decir que, una vez registrado en ID Uruguay, podrás ingresar a los servicios vinculados a la cuenta sin necesidad de nuevos registros ni contraseñas adicionales.


¿Qué puedo hacer con ID Uruguay en Montevideo Decide?

El usuario ID Uruguay corresponde al nivel 2 de acceso a la plataforma, con él podrás acceder a todas las funciones de los módulos de Debate, Ideas y Consultas Ciudadanas.


¿Cómo puedo crear mi ID Uruguay?

Para crear tu cuenta de ID Uruguay, podés ingresar aquí. El sistema te enviará un correo electrónico para que actives tu cuenta a la dirección de correo electrónico ingresada. Desde el mensaje recibido, hacé clic en 'Finalizar registro' y ya podrás empezar a usar tu cuenta para los trámites que te la soliciten.


Crear mi usuario ID Uruguay
Volver

Crear nueva línea de transporte Barrio Sur - Ciudad Vieja

  20 Comentarios  •  04/07/2019  •  Maria Jose Pieri

Código de la idea: MVD-2019-07-573

Crear un circuito de transporte que haga Rambla Sur, Ejido, pase por la Terminal Rio Branco y luego circunvale la Ciudad Vieja.
Mapa_tentativo
Mapa_tentativo

Las vecinas y vecinos de Barrio Sur no contamos con ninguna línea de transporte que nos lleve a trabajar a la Ciudad Vieja. Tampoco las y los turistas que allí se hospedan (cada vez más).

Las ciudadanas y ciudadanos que utilizan la Terminal Río Branco de Transporte Suburbano no pueden llegar hasta allí en ómnibus porque ninguna línea se acerca lo suficiente. Y es una zona que es muy fea e insegura para transitar en líneas generales, mucho más de noche o de madrugada, que es cuando más se utiliza al ser un punto de ingreso y salida para las vecinas y vecinos de Montevideo Rural y  Canelones.

Las y los trabajadores del Puerto de Montevideo no tienen ninguna línea de transporte urbana que les acerque hasta las puertas de ingreso, lo que puede ser sumamente incómodo en días de lluvia, tormenta o incluso en pleno verano por la falta de sombra.

Por último, no existe ninguna línea de transporte regular que circule por nuestra hermosa rambla y que tanto turistas como locales podamos aprovechar con fines recreativos.

Todos estos lugares podrían ser fácilmente accesibles con una línea de tranporte que circule por la Rambla dentro de los límites mencionados:

Puntos de Interés para pasajeros: Terminal de Ómnibus Interdepartamentales Río Branco Terminal de Ómnibus Baltasar Brum Terminal de Ómnibus Ciudadela Espacio Cultural Las Bóvedas Entrada al Puerto Ministerio de Turismo Terminal Marítima Buquebús Mercado del Puerto Dirección Nacional de Aduanas Comando General de la Armada Nacional Museo del Carnaval – Sala del Museo

Administración Nacional de Puertos Club Neptuno Terminal del Plata Terminal de Ómnibus de la Aduana Escollera Sarandí Plaza de Deportes Nro. 1 - Guruyú Centro de Formación y Estudios INAU – CENFORES Playa del Gas Cubo del Sur Parque Lineal Sur Portón de San Juan Plaza España Biblioteca Infantil José H. Figueira Plaza República Argentina

Este nuevo recorrido podría implementarse en circuito permanente, a razón de 3 o 4 vehículos por hora de 7 a 22 hs., con una flota de minibuses eléctricos y con un boleto valor céntrico, similar al que utiliza la línea CA1.

Agradecemos el apoyo a esta iniciativa que mejorará sin dudas la vida no sólo de quienes viven en Montevideo, sino también de sus visitantes.

Documentos (1)

Esta idea no tiene notificaciones.

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Nicolas Fumia

    Apoyo la idea, pero de todas formas me parece que estamos saturados de buses. Acá el punto no son más lineas, sino distribuir mejor las que ya hay para (inclusive) eliminar algunas. Son filas de buses vacíos la mayor parte del tiempo desde el obelisco hasta ciudad vieja. Se necesita una reforma integral del STM de forma urgente!!!

      • Marcia Álvarez

        Claro, la reestructura debería substituir un convoy de buses por algo sobre rieles. Un metro es lo ideal y para el casco histórico, un tranvía. Fue económicamente viable a principios del S XX y lo hicieron capitales ingleses que no creo que fueran a pérdidas. Montevideo de entonces tenía 309.000 habitantes y fue viable. Hoy nos quieren explicar que no tenemos suficiente flujo de pasajeros para justificar la inversión.

        Sin respuestas
  • ANA RODRIGUEZ_1

    Me parece imprescindible solucionar el vínculo entre barrio Sur y Ciudad Vieja. Y con la terminal de Río Branco, sin dudas. Coincido en que la Rambla no es viable por cuestiones climáticas. Adhiero más a que sea por la calle Durazno. Sería muy bueno utilizar buses pequeños para ésto, como muchos de la línea D, y con costo igual al del Céntrico. Como vecina de Ciudad Vieja y antes de Palermo, veo cuánta dificultad genera moverse con niños pequeños y personas mayores entre un barrio y otro. Y somos muchos quienes vamos de uno a otro todos los días. Para Caif, escuelas y liceos, por ejemplo.

  • Miguel Barone

    Hace ya algunos años, yo ya habia presentado este proyecto, con el siguiente recorrido: Circular, tomando como referencia el barrio Sur como salida, desde Ejido y La Cumparsita, todo Ejido hasta La Paz, ingresar a Ciudad Vieja y recorrer todo Cerrito, hasta Lindolfo Cuesta, Buenos Aires, Ciudadela, Maldonado hasta Convencion, Durazno hasta Michelini, Gonzalo Ramirez, Domingo Petrarca hasta La Cumparcita nuevamente. Alli estaria abarcando no solo la estacion Central, sino que tambien la Terminal de Rio Branco, ingresando en Ciudad Vieja por su recorrido habitual del resto, y luego cubriendo por el Barrio Sur toda una zona muy desprotegida, como lo son todos los edificios y las viviendas que dan sobre la rambla, conectando con los omnibus centricos y el resto de las lineas de transporte que pasan por 18, Colonia, Mercedes, Paysandu, Uruguay, etc. etc.. Miguel Barone

    Sin respuestas