Montevideo Decide

¿Qué es ID Uruguay?

ID Uruguay es el sistema de identificación digital de Uruguay, implementado por AGESIC. Permite centralizar cuentas de usuarios y facilitar el acceso web a los servicios digitales del Estado. Esto quiere decir que, una vez registrado en ID Uruguay, podrás ingresar a los servicios vinculados a la cuenta sin necesidad de nuevos registros ni contraseñas adicionales.


¿Qué puedo hacer con ID Uruguay en Montevideo Decide?

El usuario ID Uruguay corresponde al nivel 2 de acceso a la plataforma, con él podrás acceder a todas las funciones de los módulos de Debate, Ideas y Consultas Ciudadanas.


¿Cómo puedo crear mi ID Uruguay?

Para crear tu cuenta de ID Uruguay, podés ingresar aquí. El sistema te enviará un correo electrónico para que actives tu cuenta a la dirección de correo electrónico ingresada. Desde el mensaje recibido, hacé clic en 'Finalizar registro' y ya podrás empezar a usar tu cuenta para los trámites que te la soliciten.


Crear mi usuario ID Uruguay
Volver

Los desechos del Toby

  4 Comentarios  •  08/07/2019  •  Mathias Oliveri

Código de la idea: MVD-2019-07-607

Afortunadamente, muchas de las propuestas que se han votado en esta herramienta van en línea con mejorar el bienestar de nuestras mascotas. Sin embargo, existe una grave problemática sin atacar.

Afortunadamente, muchas de las propuestas que se han propuesto y votado en esta herramienta van en línea con mejorar el bienestar de nuestras mascotas y su convivencia con el resto de la sociedad. Se han votado castraciones masivas, parques y espacios en plazas para perros o destinar recursos de todos los montevideanos para solventar hospitales de mascotas. 

Sin embargo, existe una problemática que no se está atacando y que es bien visible en nuestras calles y tiene que ver con los residuos que dejan las mascotas al hacer sus necesidades. Lamentablemente, muchos de los dueños no se preocupan por levantarlos, lo cual no solo afea la ciudad ya que la ensucia, sino además, se convierte en una desagradable sorpresa para el caminante desprevenido. Para una persona con alguna discapacidad el problema es mucho peor (piensen en personas ciegas o gente en silla de ruedas). Más allá que el montevideano está bastante acostumbrado a andar esquivando este tipo de residuos y diría que lo hace casi instintivamente, también da una pésima imagen a los turistas que llegan a la ciudad. Pero independientemente de la estética de la ciudad, entiendo también es un tema de salud pública y por eso también fue categorizado de esa forma.

Parece gracioso hablar de la caca del Toby, pero resulta inadmisible que una ciudad de las características de Montevideo no esté en condiciones de solucionar un problema tan básico. Hace unos meses, en intercambios con un edil de la ciudad, me reconoció explícitamente que no se estaban realizando controles o inspecciones de este estilo en Montevideo, lo cual, explica en parte por qué tanta gente se despreocupa en recoger los residuos.

La propuesta entonces se resume en:

  1. Generar una campaña de educación y concientización, similar a la que se está haciendo con el reciclaje de residuos. 
  2. Disponer de sanciones para aquellos dueños que no recogen los residuos de sus mascotas o las pasean sin correa.
  3. Tener un cuerpo de inspectores que recorra la ciudad y aplique las sanciones que correspondan.
  4. Destinar exclusivamente los montos recaudados a financiar la campaña de concientización así como otras iniciativas que buscan mejorar el bienestar de los animales y el entorno.

Documentos (0)

Esta idea no tiene notificaciones.

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • José Silvera

    Todo esto que planteas se hizo hace unos años, se aplicaron unas multas, salió en todos los informativos, la gente empezó a salir masivamente con las bolsas.... y luego dejaron de fiscalizar y volvió todo como antes. Concuerdo que hasta que no haya un mayor cuerpo inspectivo, no se va a solucionar definitivamente el problema.

    Sin respuestas
  • Marcelo Mazza

    Ni intentes poner obligaciones a alguien que tiene un perro. Lo perros (y, por ende, sus dueños) sólo tienen derechos. O, al menos, eso creen. Según El Pais de hoy (8 de Julio), hay 1.750.000 perros y pagan sólo 100.000 la "patente" (a la Comisión Honoraria contra la Hidatidosis). ¡Ni siquiera pagan eso!

    Tenés mi voto, pero estamos al horno.

    Sin respuestas