Montevideo Decide

¿Qué es ID Uruguay?

ID Uruguay es el sistema de identificación digital de Uruguay, implementado por AGESIC. Permite centralizar cuentas de usuarios y facilitar el acceso web a los servicios digitales del Estado. Esto quiere decir que, una vez registrado en ID Uruguay, podrás ingresar a los servicios vinculados a la cuenta sin necesidad de nuevos registros ni contraseñas adicionales.


¿Qué puedo hacer con ID Uruguay en Montevideo Decide?

El usuario ID Uruguay corresponde al nivel 2 de acceso a la plataforma, con él podrás acceder a todas las funciones de los módulos de Debate, Ideas y Consultas Ciudadanas.


¿Cómo puedo crear mi ID Uruguay?

Para crear tu cuenta de ID Uruguay, podés ingresar aquí. El sistema te enviará un correo electrónico para que actives tu cuenta a la dirección de correo electrónico ingresada. Desde el mensaje recibido, hacé clic en 'Finalizar registro' y ya podrás empezar a usar tu cuenta para los trámites que te la soliciten.


Crear mi usuario ID Uruguay
Volver

Recolección de Residuos Orgánicos Compostables

  12 Comentarios  •  13/07/2019  •  Cecilia Cha_2

Código de la idea: MVD-2019-07-638

Crear un servicio de recolección de residuos orgánicos compostables para los domicilios. Dichos residuos deberán ser trasladados a plantas de compostaje, para seguir su cadena de procesamiento.

La idea es volver a la tierra lo que es de la tierra, y evitar la contaminación en otros materiales también reciclables.

A partir de la clasificación en los hogares, de los desechos orgánicos compostables que éste genera, que exista un mecanismo que permita reciclar dichos residuos en lugares acondicionados para ello.

No todos los hogares ni todas las personas pueden tener una compostera en su casa, pero sí generan residuos que pueden reciclarse si llegan al destino correcto, y no al verteder general.

Cada domicilio (*) deberá contar con un recipiente especial para depositar estos residuos, que será retirado por el servicio de recolección, ya sea un día fijo agendado o con posibilidad de agendarse por aplicación.

Los recipientes pueden ser de plástico en una primera instancia y sólo volcarían al camión el contenido, y cada hogar se haría cargo del lavado del recipiente, o pueden ser de materiales compostables (por ejemplo cartón compostable) de forma de desechar todo junto, y en este caso el propio camión repone el recipiente.

También estos recipientes deberán contar con las indicaciones sobre cuáles son lo residuos que se pueden desechar.

Además, pensando en un camión recolector, dicho camión podría contar con un contenedor más grande para el volcado de los residuos, y que a su vez contenga algún mecanismo de trituración para ayudar a acelerar el proceso de descomposición.

Luego los camiones llevarían la carga a la planta de compostaje designada, para continuar con la cadena de producción.

(*) Hogares, pero también pueden ser empresas que desechan residuos orgánicos, escuelas, centros educativos, mercado modelo, supermercados, almacenes, etc.

 

Documentos (0)

Esta idea no tiene notificaciones.

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.