Montevideo Decide

¿Qué es ID Uruguay?

ID Uruguay es el sistema de identificación digital de Uruguay, implementado por AGESIC. Permite centralizar cuentas de usuarios y facilitar el acceso web a los servicios digitales del Estado. Esto quiere decir que, una vez registrado en ID Uruguay, podrás ingresar a los servicios vinculados a la cuenta sin necesidad de nuevos registros ni contraseñas adicionales.


¿Qué puedo hacer con ID Uruguay en Montevideo Decide?

El usuario ID Uruguay corresponde al nivel 2 de acceso a la plataforma, con él podrás acceder a todas las funciones de los módulos de Debate, Ideas y Consultas Ciudadanas.


¿Cómo puedo crear mi ID Uruguay?

Para crear tu cuenta de ID Uruguay, podés ingresar aquí. El sistema te enviará un correo electrónico para que actives tu cuenta a la dirección de correo electrónico ingresada. Desde el mensaje recibido, hacé clic en 'Finalizar registro' y ya podrás empezar a usar tu cuenta para los trámites que te la soliciten.


Crear mi usuario ID Uruguay
Volver

Reapertura de la Estación Central como terminal de trenes

  15 Comentarios  •  15/07/2019  •  Marcelo Benoyt

Código de la idea: MVD-2019-07-644

La gente quiere que se reabra como terminal de trenes.
centralyapeadero.jpg
centralyapeadero.jpg

Desde el 1º de marzo de 2003 la Estación Central está abandonada.  Los trenes de pasajeros de la línea Montevideo-Progreso-25 de Agosto perdieron mas de 100.000 usuarios al año al alejarse la terminal de trenes 500 metros del centro.  Desde ese entonces los pasajeros y ex pasajeros reclaman que los trenes vuelvan a llegar a su antiguo punto terminal (promoviendo además la reutilización para otros fines de todo el espacio que el ferrocarril NO necesita).  El año pasado, una propuesta de vecinos del Municipio G en este sitio fue considerada por la IM pero se explicó que no era competencia de la misma aunque se iba a promover.  No obstante, meses despues, sale la misma IM a promocionar "La Estación del futuro" para hacer cualquier cosa (que ni siquiera está claro si es rentable) en el edificio sin considerar el transporte ferroviario y posteriormente el actual intendente Christian Di Candia se reunió con Tabaré Vazquez para declarar que hay que hacer un proyecto conjunto para el edificio.  Entonces, ¿por que no considerar también los trenes?  SIN la Estación Central, los trenes de pasajeros quedan condenados PARA SIEMPRE a ser un medio de transporte marginal en el area metropolitana ya que la "nueva terminal de trenes" esta en un lugar alejado del centro.  En febrero 2019 el "Grupo de Pasajeros en defensa de la Estación Central" presentó tanto al Intendente de Montevideo como al Ministro de Transporte mas de 15.000 firmas de ciudadanos a favor de la reapertura como terminal de trenes.  La Estación Central es un lugar ideal para transformarla en un centro de transbordo entre trenes y omnibus urbanos para captar mas pasajeros con boleto combinado.  El futuro requiere mas y mejor transporte ferroviario ante el congestionamiento de calles y carreteras y para eso se necesita tener una terminal bien ubicada en la ciudad.  Además, la playa de maniobras es imprescindible para los trenes de carga al puerto y mas aún tomando en cuenta las mejoras en las vias gracias al proyecto Ferrocarril Central y a las renovaciones al norte y oeste de Paso de los Toros.

Documentos (3)

Esta idea no tiene notificaciones.

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Iván Gasparotti

    "El futuro requiere mas y mejor transporte ferroviario" jajaja por dios yo no se tenes con los trenes, no se si es un trauma de niño, estas intentando currar con esto o simplemente necesitas formar parte de un grupo y te tiraste para los trenes, tas cerradisimo con eso. Mirate eso a ver si se te van las payasadas https://www.youtube.com/watch?v=XMPZHqPUl9s , si queres ir a algun lado tomate un bonid hermano y deja de romper las bolas, ya tenes terminal de trenes. Yo lo que propongo es usar lo que no se usa, soy del barrio y quiero sumar al barrio, tu propuesta lamentablemente no la veo y menos ahora con esto de UPM, y como ya hace años ese terreno verde va a quedar en nada.

      • Marcelo Benoyt
        Marcelo Benoyt  •  Autor

        Valor... como se nota que no tenes nada que hacer... Con la renovación de las vias por el proyecto FCC mas aún se va a necesitar la Estación Central. Pero ni me gasto en argumentar técnicamente porque no sabes nada ni te interesa saber. Andá con tus canchitas a otro lado.

        Sin respuestas