Montevideo Decide

¿Qué es ID Uruguay?

ID Uruguay es el sistema de identificación digital de Uruguay, implementado por AGESIC. Permite centralizar cuentas de usuarios y facilitar el acceso web a los servicios digitales del Estado. Esto quiere decir que, una vez registrado en ID Uruguay, podrás ingresar a los servicios vinculados a la cuenta sin necesidad de nuevos registros ni contraseñas adicionales.


¿Qué puedo hacer con ID Uruguay en Montevideo Decide?

El usuario ID Uruguay corresponde al nivel 2 de acceso a la plataforma, con él podrás acceder a todas las funciones de los módulos de Debate, Ideas y Consultas Ciudadanas.


¿Cómo puedo crear mi ID Uruguay?

Para crear tu cuenta de ID Uruguay, podés ingresar aquí. El sistema te enviará un correo electrónico para que actives tu cuenta a la dirección de correo electrónico ingresada. Desde el mensaje recibido, hacé clic en 'Finalizar registro' y ya podrás empezar a usar tu cuenta para los trámites que te la soliciten.


Crear mi usuario ID Uruguay
Volver

Extender el recorrido de la línea 316 de UCOT

  4 Comentarios  •  19/07/2019  •  Pablo Colmán Carrizo

Código de la idea: MVD-2019-07-654

Extender el recorrido de la línea 316, hasta el km 23 de la Ruta 8, que actualmente llega hasta el km 16.
p1930046.jpg
p1930046.jpg

La idea de extender el recorrido de la línea 316 de OCUT, es un reclamo histórico de vecinas y vecinos que vivimos pasando el km 16 de la Ruta 8, donde hoy es el actual destino de la mencionada línea.

Es así que por reclamos directos a autoridades municipales, o por juntada de firmas junto Directivos de la Cooperativa y trabajadores de la misma, en diferentes momentos, el reclamo ha estado presente. Pero más allá de estos intentos que se dieron a lo largo del tiempo, hasta el momento no hemos encontrado forma de sortear la presión que ejerce CUTCSA ante esta propuesta vecinal, ya que por su afán de lucro y competencia, siempre se ha interpuesto a la posibilidad, ya que la línea 316, con su posible extensión, sería un directo competidor de la línea 103.

Esta vez se intenta por este medio, dado que es una herramienta que en cierto modo, posibilita hacer pública una situación que se ha prolongado en el tiempo, donde los intereses corporativos de CUTCSA han valido más que el interes social de mejorar la movilidad de miles de personas en esta zona de Montevideo y Canelones.

La necesidad de la extensión de la línea 316, hasta el km 23 de la Ruta 8, nace de nuestra realidad social y laboral. Son muchas las personas que viven más allá del destino actual y que toman esta linea para llegar a sus lugares de trabajo. Contar con un recorrido más extenso mejoraria la movilidad en el sentido de acotar los tiempos de espera entre bajar de una linea para subir a la otra. Y en muchos casos, haría más barato el moverse, ya que muchas personas de Barros Blancos y Pando, viajan hasta el km 16 de la Ruta, para despúes sacar un nuevo boleto del STM.

Documentos (0)

Esta idea no tiene notificaciones.

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • PABLO CONSUL

    Años que tendrian que expandir esa linea la 316 de la empresa ucot. Hay muchas familias que trabajan en pocotos y villa biarrit de esa zona implica trasbordad con la actual linea de la competencia para poder ir a sus hogares como el trabajo. Apollo esta iniciativa

    Sin respuestas