Montevideo Decide

¿Qué es ID Uruguay?

ID Uruguay es el sistema de identificación digital de Uruguay, implementado por AGESIC. Permite centralizar cuentas de usuarios y facilitar el acceso web a los servicios digitales del Estado. Esto quiere decir que, una vez registrado en ID Uruguay, podrás ingresar a los servicios vinculados a la cuenta sin necesidad de nuevos registros ni contraseñas adicionales.


¿Qué puedo hacer con ID Uruguay en Montevideo Decide?

El usuario ID Uruguay corresponde al nivel 2 de acceso a la plataforma, con él podrás acceder a todas las funciones de los módulos de Debate, Ideas y Consultas Ciudadanas.


¿Cómo puedo crear mi ID Uruguay?

Para crear tu cuenta de ID Uruguay, podés ingresar aquí. El sistema te enviará un correo electrónico para que actives tu cuenta a la dirección de correo electrónico ingresada. Desde el mensaje recibido, hacé clic en 'Finalizar registro' y ya podrás empezar a usar tu cuenta para los trámites que te la soliciten.


Crear mi usuario ID Uruguay
Volver

Paradas de buses libres de humo de tabaco

  7 Comentarios  •  26/07/2019  •  Diego Falcón

Código de la idea: MVD-2019-07-753

La idea sería pintar líneas oblicuas sobre la vereda a modo de zona de exclusión, acompañado de carteleria de advertencia fijadas en los refugios, delimitando así una distancia razonable de protección
Te matan en cuotas?.jpg
Te matan en cuotas?.jpg

La Ley Nº 18.256 “CONTROL DEL TABAQUISMO” ,menciona la prohibición en ciertos espacios abiertos públicos ......y las paradas de  buses deben ser lugares protegidos del humo del tabaco.

Se puede tener paradas públicas de buses libres de humo de tabaco y al mismo tiempo contemplar los derechos y libertades de los fumadores.

Tengamos presente que en la parada puede haber bebés, niños, embarazadas, ancianos, personas con salud en momentos de fragilidad y/o especial sensibilidad al humo tóxico.

Sería justo evitar fumadores pasivos por recibir el humo directamente por la emanación del cigarrillo o por la exhalación del fumador.

Algunos contextos como ser el viento o los días de lluvia, pueden contribuir a generar situaciones extremadamente perjudiciales.

Democracia, salud, convivencia, tolerancia y respeto por el otro en lugares públicos de cercanía interpersonales.

Si estás de acuerdo, agradezco tu voto y difusión social para que sea una realidad que todos disfrutemos pronto!

P.D.: Hay más ejemplos a mejorar como lo que sucede en mesas de restaurantes al aire libre.

Nota 27/7: Seamos autocriticos, respetuosos y tolerantes para ejercer nuestro legítimo derecho a opinar.

Documentos (0)

Esta idea no tiene notificaciones.

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Gabriela Castro_2

    Que tontería! El tabaco es malo estoy de acuerdo . Y la marihuana? El humo y el hedor de la sustancia no le molesta? Porque también hay niños, ancianos, etc.

      • Diego Falcón
        Diego Falcón  •  Autor

        Hola Gabriela. Tal vez quieras revisar tu comentario inicial (la autocritica nos hace mejorar día a día). Es muy cierto... ,y sería lógico incluir el humo de marihuana homonimamente al momento de la implementación de mi propuesta (en caso que avanzara en los procesos) . Esta claro que donde se prohibe fumar cigarrillo no se fuma marihuana. Tu eres fumadora? Saludos cordiales.

        Sin respuestas
      • Federico Falcón

        Tontería es criticar sin hacer nada.
        Podrías proponer lo mismo con respecto a la marihuana en vez de hacer semejante comentario que no suma nada.
        Presionás en tu comantario, editar, borrás el comienzo donde dice Que tontería !, ligado a eso podés poner por ejemplo lo que escribo a continuación.
        Estimado, estaría bueno sumar a tu propuesta lo siguiente :...etc, etc.
        La otra es atacar de forma enfermiza y como una persona sin respeto.

        Saludos cordiales.

        Sin respuestas