Montevideo Decide

¿Qué es ID Uruguay?

ID Uruguay es el sistema de identificación digital de Uruguay, implementado por AGESIC. Permite centralizar cuentas de usuarios y facilitar el acceso web a los servicios digitales del Estado. Esto quiere decir que, una vez registrado en ID Uruguay, podrás ingresar a los servicios vinculados a la cuenta sin necesidad de nuevos registros ni contraseñas adicionales.


¿Qué puedo hacer con ID Uruguay en Montevideo Decide?

El usuario ID Uruguay corresponde al nivel 2 de acceso a la plataforma, con él podrás acceder a todas las funciones de los módulos de Debate, Ideas y Consultas Ciudadanas.


¿Cómo puedo crear mi ID Uruguay?

Para crear tu cuenta de ID Uruguay, podés ingresar aquí. El sistema te enviará un correo electrónico para que actives tu cuenta a la dirección de correo electrónico ingresada. Desde el mensaje recibido, hacé clic en 'Finalizar registro' y ya podrás empezar a usar tu cuenta para los trámites que te la soliciten.


Crear mi usuario ID Uruguay
Volver

Eliminación de plásticos de un solo uso

  15 Comentarios  •  28/07/2019  •  Victoria Rodriguez_1

Código de la idea: MVD-2019-07-789

Es el primer paso para detener la crisis que está ocurriendo en el planeta. Prohibir la producción y utilización de plásticos de un solo uso.

A diario se desechan millones de elementos plásticos que en su mayoría acaban en los océanos resultando en la contaminación de estos ecosistemas. Un millón de pájaros y más de 100.000 mamíferos sufren heridas cada año o incluso fallecen al quedar atrapados entre plásticos, o bien por ingerirlos al confundirlos con alimentos.

Todos estos plásticos de un solo uso (sorbitos, cubiertos plásticos, tapas y botellas plásticas, envoltorios, film plástico, etc) presentan otras opciones ecológicas, ya sean los sorbitos de acero inoxidable, las botellas térmicas, cubiertos de bambu...

Es importante tomar conciencia y darnos cuenta de que la situación ha estado empeorando y seguirá haciéndolo hasta el punto que dejará de ser reversible. Tomemos el ejemplo de Canadá o España que ya comenzaron a trabajar en este proyecto y trabajemos a favor del planeta y la prosperidad. 

Documentos (0)

Esta idea no tiene notificaciones.

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.