Montevideo Decide

¿Qué es Usuario gub.uy?

Usuario gub.uy es el sistema de identificación digital de Uruguay, implementado por AGESIC. Permite centralizar cuentas de usuarios y facilitar el acceso web a los servicios digitales del Estado. Esto quiere decir que, una vez registrado en gub.uy, podrás ingresar a los servicios vinculados a la cuenta sin necesidad de nuevos registros ni contraseñas adicionales.


¿Qué puedo hacer con el Usuario gub.uy en Montevideo Decide?

El Usuario gub.uy corresponde al nivel 2 de acceso a la plataforma, con él podrás acceder a todas las funciones de los módulos de Debate, Ideas y Consultas Ciudadanas.


¿Cómo puedo crear mi Usuario gub.uy?

Para crear tu Usuario en gub.uy, podés ingresar aquí. El sistema te enviará un correo electrónico para que actives tu cuenta a la dirección de correo electrónico ingresada. Desde el mensaje recibido, hacé clic en 'Finalizar registro' y ya podrás empezar a usar tu cuenta para los trámites que te la soliciten.


Crear mi Usuario gub.uy
Volver

Conectar Facultades en Parque Rodó con barrios costaneros

Idea Archivada

  16 Comentarios  •  28/07/2019  •  Santiago Freire

Código de la idea: MVD-2019-07-791

Crear o modificar una línea de ómnibus para que conecte los barrios Buceo, Malvín, Punta Gorda y Carrasco con Parque Rodó, pasando por las facultades que allí se encuentran (FIC, FING, FCEA).
Facultades
Facultades

Llegar al barrio Parque Rodó no es una tarea fácil si se viene de Malvín, Buceo, Carrasco o Punta Gorda. Líneas como 104 conectan hasta cierto punto, ya que para llegar a ciertos puntos se debe sí o sí realizar trasbordo o caminar largas distancias, lo cual puede llegar a ser peligroso a ciertas horas. Esto afecta especialmente a estudiantes de facultades como Facultad de Ingeniería, quienes no tienen otra alternativa que tomar dos ómnibus para llegar a ellas. Esto puede traer consecuencias como la llegada tarde a un examen o materia por perder o que no pase uno de los ómnibus necesarios para llegar allí, además de que dificulta la tarea para cualquier persona con discapacidad que desee llegar a ellas mediante el uso de este medio.

En vista de esto, se propone crear o modificar una línea de ómnibus para que conecte las facultades FING, FIC y FCEA con los barrios Buceo, Malvín, Punta Gorda y Carrasco, sin excluir otros en caso que se vea conveniente. Se sugiere que la línea parta de la terminal Portones o Parque Roosevelt, y finalice en Plaza Independencia (o similar).

De esta forma, toda la comunidad se vería altamente favorecida; no sólo porque los estudiantes de dichas facultades tendrían un más rápido y eficiente acceso a las mismas, sino porque todo aquel que desee llegar a un punto cercano a ellas no tiene que gastar más tiempo o arriesgarse a ser víctima de la inseguridad realizando trasbordo o caminando las distancias que lo separan de su destino. Todo el tiempo que se ahorraría en transporte puede ser volcado en actividades más productivas y constructivas, lo cual será de gran beneficio para dichas personas y a largo plazo para el País.

Documentos (0)

Esta idea no tiene notificaciones.

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.